El Valor especulativo en la provincia de Madrid

Ya hemos hablado del Valor especulativo como la diferencia entre precio de venta y el mayor entre el valor tasado o el valor escriturado en la España peninsular. En la España insular es la diferencia entre el precio de venta y el valor tasado.

He estado haciendo el cálculo en los municipios de más de 25.000 habitantes de la Comunidad de Madrid y he calculado el coeficiente por el que hay que multiplicar el precio de venta, visto en Fotocasa o en Idealista, para calcular el valor de mercado de ese inmueble.

Si estamos haciendo una valoración de mercado de un inmueble a la venta por el método de comparación de testigos y si estos los elegimos en el rango medio de precio, después de homogenizar los precios tendremos el Precio de venta homogeneizado para nuestra vivienda objeto de la valoración. Este precio homogeneizado es el que hay que multiplicar por el coeficiente para obtener el valor de mercado y descontar el valor especulativo del municipio.

 Vm = Pvh x C

donde:

  • Vm es el valor de mercado
  • Pvh es el precio de venta homogenizado
  • C= coeficiente de la tabla calculado para descontar el valor especulativo de la localidad o zona dependiendo de la antigüedad del inmueble, menor de cinco años o mayor de cinco años.

Esta es la tabla:

Como veis el peor valor lo obtienen las viviendas a la venta de mas de 5 años, publicadas en Idealista en el municipio de Villaviciosa de Odon que tiene un precio de venta un 32,41% por encima del Valor tasado dado por el Ministerio de Fomento, o Valor de mercado

La media del Valor especulativo en la comunidad de Madrid es del 14,87%

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.